Decenas de personas se reunieron en distintos puntos del país pidiendo "justicia" por Fernando, al cumplirse 3 años del asesinato del joven en manos de 8 rugbiers a la salida de Le Brique en Villa Gesell, al mismo tiempo exigieron que con el juicio se “dé un mensaje de que la violencia no puede seguir ocurriendo”. Los padres de la víctima participan de una misa interreligiosa en la ciudad de Dolores, donde se lleva adelante el juicio.
A las 19.30, Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron “¡Justicia!”, tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central. Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.
En tanto, Silvino agradeció el apoyo de la gente y afirmó: “estamos fuertes” ante la multitud. “Estoy muy emocionado con el cariño que me ofrecen”, concluyó.
Con pañuelos blancos y carteles con fotos de Báez Sosa, manifestantes de distintas edades se reunieron a partir de las 13 en el Obelisco, donde dispusieron un altar con velas en homenaje al joven asesinado. Eso mismo se replicó en la casa de la víctima, en Rosario, Mar del Plata y otras ciudades en la que se llevaron a cabo movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.