Ante unos cuatro mil militantes y dirigentes radicales reunidos en el estado de Once Unidos, el presidente del comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, lanzó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con un discurso con un discurso en el que sostuvo que “estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”.
“Hay que ganar la provincia para transformar el país”, planteó y llamó a “recuperar la vocación de poder” del radicalismo para “construir la Buenos Aires del progreso”.
Enfatizó que “tenemos un desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.
Asimismo, instó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y señaló que no se pudo lograr esa meta en 40 años “en gran parte por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.
Recalcó que el desafío consiste en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no lo vamos a hacer si no se gana la provincia de Buenos Aires”.
Ratificó la presencia de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio, poniendo énfasis en que el radicalismo no va a renunciar al liderazgo de la colación. En tal sentido, subrayó que “trabajamos para ampliar la coalición y construir mayoría social para poder producir las transformaciones y nosotros también defendemos la unidad de la coalición pero eso no implica que el radicalismo no va a discutir y va renunciar a liderar la coalición: somos un partido de poder”.
Aseguró que “vamos a llevar adelante una revolución educativa porque la educación es la herramienta del ascenso social”, prometió “consagrar la autonomía municipal” y propusoacompañar al campo que “es un aliado y no un enemigo”.
Afirmó, también que “construir el país que queremos es una tarea que nos convoca y nos involucra a todos”.
Acompañaron a Abad en el acto de lanzamiento de su precandidatura el expresidente del radicalismo Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y el ex vicegobernador Daniel Salvador, además de Gastón Manes, entre otros.
Y a través de mensajes en video, le expresaron su respaldo los tres gobernadores radicales, Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), y el precandidato presidencial Facundo Manes, con el que Abad viene trabajando codo a codo en la disputa interna con el jujeño.