El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que “hoy es el comienzo de una nueva historia” entre Argentina y Brasil, tras firma de una serie de acuerdos bilaterales. También les pidió perdón a Alberto Fernández y al pueblo argentino por las groserías vertidas por el ex presidente Jair Bolsonaro.
“Querido compañero y amigo”. Con esta frase comenzó la alocución del presidente de Brasil y le agradeció el apoyo cuando estuvo preso. “No me olvido cuando Alberto Fernández me fue a ver cuando estaba detenido en la Policía Federal”, indicó el mandatario brasileño.
“Hoy es el comienzo de una nueva historia, estén seguros que Argentina será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció”, aseguró, y le pidió perdón a Fernández y el pueblo argentino por las groserías de Jair Bolsonaro.
Lula calificó a Bolsonaro como “genocida” por “la falta de responsabilidad en el cuidado de la población durante la pandemia”.
“Vamos a reconstruir aquella relación de paz de dos países que nacieron para crecer y generar mejores condiciones de vida para sus pueblos”, indicó el mandatario brasileño en la Casa Rosada.
Y remarcó que, a partir de esta nueva etapa, “la relación de Brasil será la mejor de todos los países de América Latina”, pero no por preferencia personal sino “porque Argentina es un gran país”.
“Cuando vine a hacer la primera visita a (Eduardo) Duhalde (en 2003), la relación comercial era de 7 mil millones de dólares, y ocho años después era ya 39 mil millones de dólares”, recordó.