El jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter, desmintió a la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Vilma Baragiola, quien en declaraciones a un medio local había afirmado que “el municipio no recibe un litro de leche ni de nación ni de provincia”.
En el primer tuit, de un hilo de ocho en total, se ve la captura de pantalla del medio y la leyenda “FALSO” cruzada en rojo. En los sucesivos, Bianco enumera todas las políticas públicas que la provincia “baja” en el distrito gobernado por el ex ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, a quien etiquetó, con la expectativa de que se pronuncie respecto a los dichos de su funcionaria.
En materia alimentaria, destaca: “Servicio Alimentario Escolar (SAE): $4.331 millones para 56.822 beneficiarios. Entrega de alimentos: 4,7 millones de kg. de alimentos y 262.357 kg. de leche en polvo. $434,3 millones del Programa Alimentar, que alcanza a 44.480 niños, niñas y adolescentes del distrito. $ 259,6 millones en refuerzo alimentario para 11.671 adultos sin ingresos. $9,7 millones para 7.880 beneficiarios del Complemento Leche del Plan 1.000 días”.
Dirigiéndose al intendente Guillermo Montenegro, Bianco replicó : “Queda claro que es falso que haya ´una discriminación contra la ciudad' de Mar del Plata, como dijo su funcionaria. Sería bueno que no engañen al pueblo. En el gobierno de @kicillofok trabajamos para las y los habitantes de los 135 municipios, sin distinción de color político”.
Cabe traer a colación que Bianco había sido el encargado de responder, en una ocasión similar, al también macrista intendente de Pinamar, Martín Yeza.
También cabe mencionar que el propio intendente Montenegro estuvo con Kicillof y Bianco hace menos de un mes, cuando compartió con ellos la presentación del Operativo Sol. En esa ocasión, el alcalde del Pro agradeció a ambos funcionarios el compromiso de la provincia con la actividad turística.