El Partido de Mar Chiquita volvió a registrar ocupación plena en sus diversas localidades. Este fin de semana, tanto en la costa como en el mediterráneo hubo gran actividad turística. Los hospedajes están a pleno, con altos niveles de reserva para el mes de febrero. Mar Chiquita se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos por su tranquilidad y sus encantos naturales, sus celebraciones y su gran variedad de propuestas culturales, deportivas y turísticas.
Las fiestas populares, que caracterizan la temporada en Mar Chiquita, son una de las principales motivaciones para el turismo. Esta semana se vivió la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena con una convocatoria de más de 25 mil personas que disfrutaron de las presentaciones de grandes bandas como La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Anabela y Banda Libre y Diamante II entre otros grandes artistas locales y regionales.
Las costas y las playas están llenas desde la mañana hasta fin de tarde, las calles comerciales, y los paseos de artesanos/as son recorridos a diario por los/las turistas que pasean por la zona. Las peatonales, plazas y anfiteatros cuentan con presentaciones artísticas gratuitas que se llevan a cabo todas las semanas a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.
Uno de los planes que más elige la gente son los circuitos ambientales guiados y gratuitos que se llevan adelante por medio del área de Turismo Municipal. Se trata de cinco recorridos a través de los cuales se puede descubrir los encantos naturales que hacen único al Partido de Mar Chiquita. Estos son: Sendero de la Albufera, Circuito Parque Lago, Sendero Bosque, Arroyo y Mar, Cordón de Médanos y Escuela Sustentable. Para participar de ellos, sólo hay que anotarse previamente en las oficinas de turismo.