En conferencia de prensa, el intendente señaló, “este tipo de situaciones tienen que terminar. No podemos vivir en el apriete, las mafias, etc”.
“Esto es inentendible e irrazonable. Mas allá de la discusión de fondo se hizo un gran esfuerzo para llegar hasta acá, con un verano increíble, pero nos encontramos con practicas mafiosas que buscan bloquear a una ciudad”, indicó luego.
“Realizamos la denuncia penal correspondiente y lo seguiremos haciendo. Trabajaremos sobre las personas que prestan este servicio, aclarando que no son todos, por ello quienes cometan delitos y tengan una licencia se trabajará en multas y suspensión de licencias”, sostuvo después.
El jefe comunal manifestó también que “sitiar a la ciudad el último fin de semana de enero es hacerle mal a la ciudad. Perjudica a muchos marplatenses. El método que utilizan se tiene que acabar. No podemos aceptar el método del aprieta, de la extorsión”.
Ante las denuncias sobre un interés económico del gobierno municipal con las plataformas, Montenegro dijo que “tengo la absoluta tranquilidad que nunca me junté ni tuve contactos con las plataformas. No existe un interés económico como dicen”.