Tras darse a conocer la noticia de cuatro casos de pacientes intoxicados por comer achuras y carne contaminada en Berazategui, de los cuales dos fallecieron, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de esa localidad, iniciaron una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Según informó cartera sanitaria provincial, en este momento se aguardan "los resultados del diagnóstico etiológico que permitirán definir el o los agentes involucrados", aunque ya se anticipó la presencia de dos bacterias: Shigella y Salmonella.
Además, las autoridades sanitarias instaron a los equipos de salud del Municipio y de los distritos aledaños a fortalecer la vigilancia epidemiológica y a notificar en forma inmediata al Ministerio de Salud toda consulta de personas, de cualquier edad, con antecedente de diarrea, vómitos o sintomatología compatible con intoxicación alimentaria.
Los dos pacientes que murieron en las primeras tres semanas de enero, eran hombres de 36 y 48 años que ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.