El chofer de una camioneta de campaña del diputado nacional del PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, fue detenido en un control vehicular de rutina en la costa atlántica y, para sorpresa de los agentes de tránsito, se corroboró que manejaba con altos niveles de alcohol en sangre.
El grave episodio vial ocurrió el jueves por la noche en la localidad de Villa Gesell, donde el conductor de la camioneta de Ritondo fue detenido por las autoridades locales para un control de rutina. Después de la prueba de rigor se comprobó que el chofer circulaba con un dosaje de alcohol en sangre de 0,7 gr/l.
Así lo reveló el intendente de ese partido, Gustavo Barrera, en declaraciones radiales. Anoche hicimos controles de alcoholemia y había una camioneta muy linda que decía Cristian Ritondo 2023, que decía seguridad y orden, y el conductor dio positivo en el control”, contó el jefe comunal.
En efecto, de acuerdo a las fotos que trascendieron después del control de tránsito se puede observar el alcoholímetro marca la elevada cifra de 0.7 gramos de alcohol por litro de sangre. “Era un control que estábamos haciendo para prevenir que pasen estas cosas”, agregó el intendente de Villa Gesell.
Una de las curiosidades es que la camioneta de Ritondo, cuyo conductor manejaba completamente ebrio, se encuentra ploteada de amarillo, el color característico de Propuesta Republicana, y lleva estampadas una serie de consignas como “acción”, “decisión”, “equipo”, “seguridad” y “orden”.
El jefe comunal de Villa Gesell aprovechó el ploteo para chicanear al jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados nacional. “Se ve que la seguridad y orden siempre es de la camioneta para afuera”, disparó Gustavo Barrera sobre el chofer borracho de Ritondo.
Otra particularidad es que Ritondo en reiteradas oportunidades durante el tratamiento de la ley de alcohol cero al volante en la Cámara de Diputados nacional remarcó que “la experiencia de cuatro años como ministro” le confirmó que “la mayoría de los accidentes viales están vinculados al consumo de alcohol”. Evidentemente, Ritondo no puede convencer ni a sus propios militantes o empleados.
Incluso, el papelón toma una dimensión aún mayor si se tiene en cuenta que en la Legislatura bonaerense, los parlamentarios que responden al mando de Ritondo, como parte de la herencia que le dejó María Eugenia Vidal en su huida a la Ciudad de Buenos Aires, en diciembre de 2022 votaron la ley de alcohol cero que actualmente rige en territorio provincial.