Durante el último fin de semana de enero, los balnearios de distintos sectores de la ciudad estaban prácticamente colmados, incluso en algunos del sur, pasando el faro, afirmaron: “estamos explotados”. Las expectativas para el inicio de febrero son promisorias si se considera que se contará con los feriados de carnaval.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local aseguraron el nivel de reservas para este fin de semana de enero alcanzó un 80%, en tanto que las inmobiliarias manejan un porcentaje superior que ronda el 90%.
Por su parte, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, destacó que “en la primera quincena de enero tuvimos una ocupación arriba del 80% y la segunda quincena superó el 90%”. Aseguró, a Cazador de Noticias, que “las perspectivas para febrero son muy buenas”, añadiendo que “hace años que no veíamos tanto movimiento de gente y de autos”.
Mientras tanto, de acuerdo con los registros de Aubasa, entre la mañana y el mediodía del viernes alrededor de 500 vehículos por hora pasaban por el peaje de Maipú en dirección a la ciudad. Y a la altura del peaje de Samborombón, eran más de 1.100 los vehículos que viajaban por hora rumbo a la costa.
La Autovía 2 tuvo un tránsito intenso y algunas demoras, como consecuencia de la intensa afluencia de visitantes pero también por las complicaciones para ingresar a Mar del Plata a partir del paro y la protesta desplegada por taxistas y remiseros después del mediodía del viernes.
En este fin de semana, todas las empresas de larga distancia debieron añadir una importante cantidad de servicios para cubrir la demanda. Entre los servicios programados y los adicionados ingresaron este viernes alrededor de 300 micros provenientes de distintos puntos del país, principalmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.