Federico Storani, ex ministro del Interior y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró en contra de la posibilidad de que Juntos por el Cambio (JxC) sume a su plataforma electoral al diputado nacional Javier Milei, de La Libertad Avanza. “Es absolutamente incompatible la posibilidad de un acuerdo con Milei. Estamos en las antípodas de lo que plantea”, afirmó el histórico dirigente radical.
Storani, incluso aseguró que para diversos referentes de la UCR “no es un libertario” sino “un autoritario con sesgos fascistas”. En ese sentido, enumeró las veces en las que Milei se mostró a favor de “que el mercado haga lo que quiera en materia de venta de órganos humanos”, que “circulen las armas sin regulación del Estado”, hecho que “produce una tragedia diaria en Estados Unidos”, o “ser un misógino militante”.
En paralelo, le endilgó “haber participado en actos de VOX en España”, movimiento asociado al “falangismo y el franquismo, y su consigna era volver al ´36, al inicio de la Guerra Civil Española”. Además, le apuntó por relacionarse “con dirigentes fascistas”, como la primera ministra de Italia Giorgia Meloni, “que es heredera del movimiento social italiano que era el propio fascismo en la época de Mussolini”.