En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, José Luis Rocha, aseveró que “las expectativas para este año son buenas porque sabemos que hay empresas que se van a radicar en la ciudad y eso va a significar puestos de trabajo”.
Precisó que “hay dos empresas metalúrgicas que se están instalando en el Parque Industrial con plantas más grandes y algunas de las que ya están instaladas y son históricas están ampliando sus galpones y van a incorporar más trabajadores, esto sumado a la fábrica de papas fritas que está por instalarse”.
Asimismo, consideró que “lo que viene dentro poco tiempo que es la exploración offshore o mar adentro como le dicen algunos, también generaría muchos puestos de trabajo, y nos permitiría tener hotelería y gastronomía todo el año, permitiendo que los trabajadores que ingresan en verano se puedan mantener en actividad más allá de la temporada veraniega. De modo que las expectativas a futuro son buenas, y esperamos que se den”.