Tras reconciliarse con el intendente Guillermo Montenegro y la consecuente ruptura con su ex compañero de bancada, Alejandro Carrancio, que generó la vacancia en la presidencia de la comisión de Hacienda, Nicolás Lauría al frente del bloque unipersonal “Creciendo Juntos”, se encamina a asegurarse la continuidad como presidente de la comisión de Seguridad del HCD, con el apoyo del interbloque oficialista que, a su vez, busca asumir el comando de la comisión de Hacienda.
El acercamiento al oficialismo que, en los últimos tiempos se tornaba cada vez más estrecho al tiempo que generó rispideces con Carrancio, tendría como contraprestación un lugar expectable en la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio.
Lauría no oculta sus aspiraciones de continuar "chapoteando" en el barro de la política, de hecho en declaraciones al programa Los Martines por la FM 101.9, publicadas por Cazador de Noticias, confirmó que dejaba la vicepresidencia del club Peñarol porque “se viene un año muy movido y complejo para mí en cuanto a las elecciones, y no iba a poder estar en el día a día del club como a mí me gusta”.
Incluso, días atrás el ex basquetbolista se cruzó en la playa con un periodista de este portal y dijo que “estaba enfocado de lleno en la campaña 2023”. ¿Será uno de los candidatos a concejal ahora que se ha reconciliado con el “Gordo”?
Sus declaraciones a Loquepasa.net parecieran abonar las especulaciones en esa orientación, pues no sólo admitió que “el oficialismo me acompaña con la propuesta que realice de quedarme con la presidencia de la comisión de Seguridad e integrar otras comisiones como Hacienda y Educación”; sino que fue más lejos, sosteniendo que la presidencia de la comisión de Hacienda “es de Vamos Juntos y debe seguir de esa manera”.
Aún más lejos quedó, relegada al olvido, la carta que dirigió a Montenegro cuando oficializó su salida del bloque Vamos Juntos, en la que incluyó fuertes críticas por los resultados de gestión en materia de seguridad y en donde lo acusó de “desestimar la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros” para que pudiera llegar a ser intendente de General Pueyrredon, rematando: “Yo no tengo nada que responder a la almohada a la noche. No sé si usted puede decir lo mismo”.