Con la abstención del interbloque de Juntos por el Cambio, se aprobó este martes en la comisión de Obras del HCD el proyecto para crear el cementerio de Darwin en Mar del Plata, impulsado por la Fundación “No Me Olvides”, que preside Julio Aro, excombatiente de la Guerra de Malvinas.
La abstención del oficialismo motivo una dura crítica del edil Alejandro Carrancio, quien en las redes sociales lanzó: “los concejales de Montenegro aprueban automáticamente proyectos sin informes o sacan decretos si son ´negocios amigos´, pero piden informes inoficiosos cuando se trata de dar un espacio para recordar a nuestros héroes de Malvinas”.
Acto seguido, subrayó que “hoy en la comisión de obras se abstuvieron de acompañar el proyecto que presentó la Julio Aro y la Fundación ´No Me Olvides´ para realizar la réplica del Museo Darwin en nuestra ciudad, a pesar de que el costo para el Estado municipal es cero ya que se financia con aportes de empresas privadas”.
“No quisieron votar un proyecto para honrar a los caídos de Malvinas. Nunca más claro donde están puesta las prioridades”, concluyó Carrancio.