El senador provincial del Frente de Todos, Pablo Obeid, defendió los resultados del censo y sostuvo que “se había instalado una idea producto de reproducirla sin mucho análisis de las curvas de crecimiento de la población y entonces por ahí ahora el número sorprende”.
Asimismo, indicó que “los datos del resultado del Censo arrojaron que en Mar del Plata y en Batán vivimos 682.605 habitantes, un número que a priori, por lo que se había instalado y varios compartíamos, parece más chico del que esperábamos, pero que si uno compara los totales y las curvas de crecimiento guardan total consistencia y relación”.
Añadió que “incluso si miramos más atrás, entre el Censo 2001 y el 2010, Mar del Plata creció en 54 mil personas. Pasamos de 564 a 618 mil, esto es poco menos del 10%, así que el crecimiento de la ciudad guarda relación”.
“Esto no modifica en nada la idea de que Mar del Plata es una enorme ciudad, más grande que ocho provincias argentinas, y que necesita mejorar un montón de servicios”, concluyó.