El Ministerio de Salud bonaerense dispuso 65 postas en los principales puntos turísticos. Allí, se llevan adelante una serie de acciones que, con más de 170 promotores y promotoras de salud, realizan diferentes tareas en los balnearios, plazas, terminales de trenes, ómnibus y puertos de 12 municipios.
De esta manera, más de 44.500 turistas y vecinos participaron de charlas, rondas y actividades lúdico-recreativas. Además se realizaron 3.126 controles de presión arterial, y se vacunaron 8.482 personas de las cuales 3.984 dosis fueron contra el COVID y 446 vacunas fueron de calendario.
Hasta la fecha, se llevaron a cabo un total de 10.976 talleres de promoción y prevención en salud en los que se trabajan diversos ejes de Salud Integral. En ese sentido, se obtuvo un alcance de 33.617 personas en los recorridos activos cercanos a cada punto de salud.
Las postas están radicadas en General Pueyrredon, Necochea, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Alvarado, Lobería, Necochea, Chascomús, General Rosales, San Cayetano, Monte Hermoso, Tandil y Claromecó.
Incluso desde el 9 de enero pasado el Tren Sanitario Ramal Salud comenzó a funcionar y brinda un espacio de asistencia, promoción y prevención en la Estación Ferroautomotora de General Pueyrredon.