El diputado del Frente de Todos Marcos Cleri brindó detalles sobre la denuncia que realizó su colaborador Jorge Abello cuando, dijo, escuchó al diputado del PRO Gerardo Milman decir que “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, solo horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, contó el costo que tuvo la denuncia sobre su asesor: “Tuvo persecuciones, algunas intimidaciones y sufrió un ACV”.
En diálogo con AM 990, Cleri habló sobre lo que su asesor vivió en el restaurante Casablanca dos días antes del atentado contra Cristina. “Todo lo que el testigo escuchó, lo que vio, todo sucedió”, aseguró el diputado del Frente de Todos. Contó que su colaborador le avisó el día del atentado y que “le pedía que le creyera”.
Además, agregó que “Abello tuvo persecuciones, algunas intimidaciones y sufrió un ACV”. Para el diputado parte de la responsabilidad es de la jueza María Eugenia Capuchetti porque, argumentó, no resguardó la identidad del denunciante. “Filtró su nombre”, la acusó.
“Cuando fui a llevar el mensaje que había recibido (de Abello) la jueza Capuchetti no me atendió. Fui con un escrito, con copia certificada del mensaje y puse el celular a disposición, si querían tener mi teléfono para comprobar la certificación. Esperé 45 minutos”, contó Cleri y agregó: “Pasaron como 20 días hasta que declaré. Ellos decían que estaban ocupados tomando testimonios. Es como dice Cristina, no querían llevar adelante la investigación”.
Esta fue la primera vez que el diputado habló públicamente sobre la denuncia de Abello contra Milman en su calidad de testigo. En su opinión, ninguna instancia del Poder Judicial respondió de manera correcta en la investigación del intento de magnicidio. “Ni la justicia, una jueza de primera instancia ni la Corte Suprema tomaron las acciones para clarificar y mostrarle a la ciudadanía qué pasó, quién financió, quién fue el autor intelectual, ni hicieron nada por acompañar a la víctima. Muestran que las acciones partidistas son las que gobiernan gran parte del Poder Judicial en Comodoro Py esto se debe corregir”, sentenció.
Qué decía el mensaje que le mandó Abello a Cleri
En la misma entrevista, Cleri reveló cómo fue el momento en el que recibió el mensaje de su colaborador, en el que le contó de la situación que había presenciado. Declaró que recibió el mensaje el 1 de septiembre de a las 22:36, tan solo unos minutos después del atentado a Cristina.
Según declararon ambos ante la Jueza, el mensaje decía: “Marcos ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba Milmann (sic) con dos pibas y graciosamente decía ´cuando la maten yo estoy camino a la costa´. Y se mataban de risa”. Luego, añadió: “Están las cámaras que no me dejan mentir. Creeme estoy temblando”.
“Lo que el testigo vio, escuchó, todo sucedió. Cuando lo vi quedé impactado. Estábamos todos y todas organizando la marcha del día siguiente, que fue multitudinaria. En defensa de Cristina, que se haga la investigación y que no continúe la violencia política. Intentaron matar a Cristina”, manifestó Cleri. Además, mostró su repudio por el accionar de los dirigentes del PRO y aseguró que siente mucho dolor. “La crudeza con la que se manifestaban estas personas, la impunidad y la sobreactuación. Estar en un bar diciendo esas cosas, manejándose así, esperando que eso suceda”, enfatizó.