En diálogo con Cazador de Noticias, Héctor Blasi, vicepresidente de la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito, expresó la profunda preocupación de la entidad por la recurrencia de siniestros viales protagonizados por moto vehículos y bicicletas sin que medie el consumo de alcohol en dichos casos, como aconteció, en las últimas horas, en el cruce de Félix U. Camet y Lucio Mansilla y en la intersección de las calles Buenos Aires y Roca.
En tal sentido, Blasi señaló que “estamos preocupados por cómo se ha relajado la gente en el sentido de la siniestralidad vial, en la cual vemos que no es por el tema de alcoholemia, dado que en la mayoría de los casos está dando negativo, sin embargo, es dable ver cómo los vehículos de menor porte, es decir motocicletas y bicicletas están al orden del día en las fatalidades de la siniestralidad vial.
Precisó que “dentro del casco urbano, contabilizamos cuatro muertes, una muerte en el corredor Mar del Plata -Santa Clara y un ciclista al cual se le ha amputado un brazo como consecuencia de un siniestro vial”.
Asimismo, subrayó que “hoy no podemos decir que no hay controles de alcoholemia porque entre las cámaras y los controles que hace el Departamento de Transito están trabajando bastante, pero lamentablemente los hechos señalados responden a actitudes desaprensivas por parte de los conductores”.
“Estaremos estudiando esta nueva modalidad en la cual en casi todos los casos no hay alcoholemia positiva porque este tema nos preocupa muchísimo”, concluyó.