Los fiscales de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, anunciaron que recurrirán la condena a 15 años de prisión contra Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli como partícipes necesarios del crimen.
"Es un fallo con condena muy dura, creo que se hizo justicia. La justicia es lo que los jueces dicen que es", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien sin embargo dijo que la fiscalía no está conforme con la condena menor para los tres mencionados.
"Los fiscales van a examinar el fallo y sus argumentos y seguramente si hay alguna discrepancia se va a apelar", adelantó sobre la condena a Viollaz, Lucas Pertossi y Cinalli. "Seguramente se va a recurrir, esto es muy común".
En el mismo sentido se pronunció Gustavo García, fiscal de la causa: “No entendemos la participación secundaria, hay que ver cómo analizó la prueba el tribunal”.
En coincidencia con los fiscales, abogado que representa a la familia de la víctima, Fernando Burlando, coincidió con la fiscalía y sostuvo que "los tres acusados beneficiados ahora son nuestro objetivo", haciendo mención a las condenas de Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli, y dijo que apelarán el fallo.
Los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
Si bien para el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el crimen, dispuso vía oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía.