Disney anunció que despedirá a 7 mil trabajadores en todo el mundo, un 3% de su fuerza laboral. La empresa busca reducir costos por u$s5.500 millones tras la caída en las suscripciones.
Al 1° de octubre último, la compañía contaba con cerca de 220 mil trabajadores, de los cuales 166 mil se encontraban en Estados Unidos. Del objetivo de ahorro de costos, la mitad (u$s2.500 millones) provienen de contenidos como películas y programas de televisión.
Los otros u$s2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en marketing, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.
La novedad llega luego de que Disney anunciara que sus resultados financieros fueran mejor de lo esperado, con una suba de 8% de sus ingresos, que aumentaron a u$s23.500 millones.
También se dio en el tercer trimestre de 2022 una caída del 1% de suscriptores del servicio de streaming Disney+, 2,4 millones de usuarios, aunque sus otros negocios de servicios de transmisión por streaming, incluidos ESPN+ y Hulu, en los que tiene una participación, aumentaron sus suscriptores en un 2%.
Por otra parte, la empresa anunció que reestructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.