Este viernes pasado el mediodía, dos motocicletas protagonizaron un trágico accidente vial en la avenida Fortunato de la Plaza entre Fitte y Lobería. Como luctuosa consecuencia de la colisión entre una motocicleta Benelli 150 centímetros cúbicos y una Hondar XR, de la misma cilindrada, pereció en el acto uno de los conductores.
Al mando de la Honda iba Martín Pallas (53), quien producto del fuerte impacto falleció, pese a que minutos más tarde se acercó una ambulancia del SAME para tratar de asistirlo. Cuando los médicos arribaron al lugar solo pudieron constatar el deceso.
En tanto el fiscal Rodolfo Moure solicitó distintas medidas para esclarecer el hecho y formó causa contra el conductor de la Benelli, un hombre de 38 años, por el delito de homicidio culposo.
Cabe recordar que entre la noche del domingo y la las primeras horas del lunes, se registraron otros dos luctuosos hechos protagonizados por motociclistas, en el primer caso el conductor despistó e impactó contra un semáforo, en el cruce de Félix U. Camet y Lucio Mansilla, falleció minutos más tarde de haber sido internado en estado crítico en el HIGA, en tanto que en el segundo caso murió en el acto tras colisionar violentamente contra un rodado tipo utilitario en la intersección de las calles Buenos Aires y Roca.
También es de destacar que la recurrencia de siniestros viales protagonizados por moto vehículos y bicicletas sin que medie el consumo de alcohol en dichos casos es motivo de profunda preocupación como días atrás lo expresará a Cazador de Noticias Héctor Blasi, vicepresidente de la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito.