En declaraciones a Cazador de Noticias, Walter Rivero, referente de la Cooperativa de trabajo 13 de Diciembre, evaluó que “después de la primera semana de enero que vino floja, empezó a levantar la venta ambulante porque hubo muchos días de playa y una explosión de gente. Así llegamos a la segunda quincena, que fue espectacular, trabajamos casi todos los días y si tuviéramos que calificarlo del 1 al 10, le pondríamos 9 al mes de enero y a lo que va de febrero. Algo que no ocurría para el vendedor ambulante desde hace muchos años”.
Rivero destacó, además, la buena relación de la cooperativa con el administrador general del Complejo Punta Mogotes, Fernando Maraude. “Nos firmó el contrato por cuatro años, lo cual implica cuatro años de tranquilidad para poder desarrollar el proyecto que venimos llevando adelante de la mejor manera, sabiendo que los puestos de trabajo están garantizados”, dijo.
También, resaltó la colaboración del personal y la gerencia regional del Banco Provincia en la tramitación de la cuenta DNI. “Se portaron muy bien con nosotros, incluso es el día de hoy que les siguen dando una mano, muy amablemente y en forma personalizada, a los compañeros que todavía no pudieron hacer la cuenta DNI comercio para que puedan ofrecer un beneficio más al turista y al marplatense”.
Finalmente, se mostró muy optimista respecto a las perspectivas para lo que viene depositadas especialmente en el feriado puente de Carnaval y comentó que “ el hecho de hacer una muy buena temporada, nos permite encarar mejor el año de cara al invierno que siempre es difícil; desde la cooperativa estamos planificando un invierno con más puestos de trabajo para que todos los que desarrollan la actividad de la venta ambulante puedan tener una contención y un acompañamiento también en la parte más difícil del año”.