Mila Zurbriggen, presidenta de la Agrupación Juvenil Generación Libertaria, anunció su descuelgue y el de su espacio político del proyecto de Javier Milei, la Libertad Avanza, luego de constatar prácticas mesiánicas y favores sexuales en la organización. “Sentimos que se usó a la juventud”, dijo, “por la forma en cómo se definen las cosas en este frente”.
En declaraciones a Radio con Vos, Zurbriggen sostuvo que Milei designa a dedo a mujeres en cargos y espacios de poder por favores sexuales. “Mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo (…) Ellas pueden hacer lo que quieran, pero una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”, explicó. La dirigenta no quiso dar nombres para “no meterse en ese puterío”, del que está renunciando por constatar muchas “prácticas que son propias de la casta”.
“Acá se designan a los cargos desde arriba y a dedo, de acuerdo a los aportes financieros que hicieron”, dijo, y a la juventud solo “se la consideró para pegar afiches”.
Zurbriggen, por último, denunció que Javier Milei ha creado una especie de liderazgo mesiánico en torno a su figura y en su espacio político “hay mucha gente con miedo de hablar, viven todos pendientes de que te aprueben o desaprueben, de que te retuitee o te ponga likes. Parece una secundaria”.