La Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó que llevará adelante un paro nacional de 24 horas este jueves 23 de febrero luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo. La medida afectará tanto a entidades públicas como privadas.
"Es el segundo mes que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre. La paciencia tiene un límite", aseguró el dirigente sindical.
"Hemos estado conversando pero claramente todo se entorpece cuando llegamos a los números y el sector empresarial dice que no puede aunque sí podría hacerlo", opinó al término de la cuarta audiencia en la cartera que comanda la ministra Raquel Olmos.
Por esa razón las actividades se paralizarán durante 24 horas para el jueves 23 de febrero y anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá “para intensificar las medidas”.
“Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar”, remarcó Palazzo.
El gremio conducido por Palazzo precisó que el sector patronal propuso un "aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país”. El sindicato consideró insuficiente la oferta y la rechazó.