Shell ya aplica el aumento del 4% en las naftas, el máximo autorizado por el Gobierno para este mes. Los combustibles habían incrementado el mismo porcentaje en enero y en marzo podrán también registrar una nueva suba del 3.8%.
Fue la propia empresa petrolera Raízen Argentina la encargada de informar el aumento que pretende “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles”.
Las empresas habían acordado un primer aumento en el mes de diciembre, el segundo sería en enero, este incremento formaría parte del tercer tramo, el cual finalizaría a mediados de marzo con un valor tope del 3.8%.
Shell encabezó el primer aumento, por lo cual se espera que las demás terminales aumenten sus precios en las pizarras a lo largo de la jornada.
Se prevé que a fines de marzo, las empresas de combustible vuelvan a reunirse con la Secretaría de Comercio para determinar los próximos aumentos del año.