Después de una ruidosa protesta del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica en la puerta del supermercado chino ubicado en cercanías de Alvarado y Chile, fueron reincorporadas dos trabajadoras afiliadas a la organización sindical que habían sido despedidas.
En diálogo con Cazador de Noticias, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, informó que “hemos llegado a un acuerdo con los representantes y los dueños, en virtud del cual las trabajadoras van a ser reincorporadas, una de ellas no quiere volver a trabajar en el supermercado y va a recibir su indemnización como corresponde, además, las ocho demandas que teníamos las van a cumplir todas”.
Finalmente el sindicalista, destacó que “tenemos una importante cláusula de estabilidad laboral por un año, que en el sector privado no existe”, recalcando que “para nosotros es muy importante que ellos acepten que la gente que se afilie a un sindicato no es enemiga de nadie, sino que necesitan de su organización sindical por diversos motivos, así que se han destrabado las afiliaciones al gremio. Es importante haber salido del conflicto”.