En el marco de una jornada de acampe nacional, las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Unidad Piquetera replicaron este miércoles en Mar del Plata el acampe frente a la sede de Desarrollo Social, ubicado frente al Instituto Saturnino Unzué, en Santa Cruz y la Costa, en protesta por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de recortar 160 mil planes Potenciar Trabajo.
El dirigente del Polo Obrero, Walter Orozco, recalcó que "rechazamos los 160 mil despidos del Potenciar Trabajo. Durante diciembre, el Gobierno convocó a un operativo de validación de datos que dejó afuera a esas personas, que no pudieron validar los datos personales, justamente porque no tienen los recursos técnicos para poder hacerlo”.
Asimismo, subrayó que “son 160 mil personas que cobraron la mitad de sus ingresos durante febrero, por eso le pedimos al Ministerio hacer la validación de forma presencial. Si hicieran eso, se encontrarían con la enorme realidad de que la mayoría labura en negro”, añadiendo que “en Mar del Plata se dieron unas 1200 bajas con compañeros que trabajan en el pescado, locales gastronómicos y hoteleros”.
Finalmente, denunció que "el Gobierno hace esto porque sigue la agenda que le impone el FMI, que plantea un ajuste. En el punto 5 del acuerdo se plantea una reducción del gasto público en fondos sociales, por eso, lo que rige este accionar no es una política para corroborar datos, sino una orientación de ajuste fondomonetarista y es lo que estamos denunciando”.