Una teoría conspirativa empezó a ganar terreno en Estados Unidos en relación al accidente del pasado 3 de febrero en donde un tren, de más de 100 vagones que transportaba sustancias químicas, perdió el control y se descarriló en Ohio. Debido a la amenaza ambiental generada, varias zonas debieron ser evacuadas.
Los agitadores de la conspiración se preguntan ¿por qué semejante suceso recién fue noticia11 días después? Dicho entramado conspirativo sostiene que hay una relación entre ese accidente y los avistajes de “OVNIS” sobre el espacio aéreo de Estados Unidos. En las redes sociales, varios usuarios sostienen que estos acontecimientos son una maniobra de distracción para tapar lo que consideran un desastre natural de la magnitud de Chernobyl.
Además, desde la agencia de noticias AP informaron que un reportero de NewsNation fue arrestado durante la conferencia de prensa, el pasado miércoles 8 de febrero, cuando intentó preguntar detalles al gobernador Mike DeWine, sobre lo que consideró “un descarrilamiento con liberación controlada de sustancias químicas”.
Según trascendió, el periodista Evan Lambert permaneció detenido varias horas, acusado de invasión criminal y conducta desordenada en un arresto que involucró a varias agencias estatales como la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio y la Guardia Nacional de Ohio.
Una lista publicada por la Agencia de Protección del Medio detalló que entre las sustancias que se liberaron en el descarrilamiento del tren se encontraban: cloruro de vinilo (químico utilizado en la fabricación de plásticos), acrilato de butilo (líquido inflamable que se utiliza para fabricar pinturas), acrilato de etilhexilo (sustancia utilizada para fabricar pinturas y plásticos), y monobutil etilenglicol (líquido clasificado como tóxico agudo, utilizado como disolvente).
Hasta el momento, no dieron a conocer las causas del descarrilamiento del tren, que pertenecía a la empresa ferroviaria Norfolk Southern y trasladaba los productos desde Madison, Illinois, a Conway, Pensilvania.