Se oficializó este jueves el llamado a licitación pública para la construcción del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias de Batán, donde se invertirán $421 millones y tendrá consulta externa, diagnóstico, área de emergencias y atención 24 horas.
El edificio está previsto levantarse en un predio de Calle Los Curros (41), entre Leloir (52) y Arturo Illia (50), a unas tres cuadras de Ruta 88. En el predio se encuentra una estructura existente de hormigón armado construida con anterioridad, al cual el proyecto se adaptará.
Se esperará recibir propuestas de las constructoras con la apertura de sobres del próximo 14 de marzo.
La totalidad de la obra del Cema Batán contempla una superficie cubierta total de 1300 m2 y una superficie semicubierta total de 75 m2. La Secretaría de Obras prevé que la construcción demandará un plazo de once meses.
Cabe traer a colación que, a mediados de septiembre del año pasado, el Dr. Edgardo Díaz, referente del partido Concertación Forja Mar del Plata-Batán, denunció, a Cazador de Noticias, el estado paupérrimo de las instalaciones donde se había empezado la construcción y su vandalización, exigiendo a la gestión municipal que procediese a reponer el alambrado perimetral para evitar situaciones de peligro, y urgió que “se gestione y se den, dentro del presupuesto municipal, las herramientas para que se continúe la construcción del nosocomio, que es tan importante para toda la comunidad batánense”.
Haciéndose eco de dicha denuncia, el edil del Frente de Todos, Roberto "Chucho" Páez, presentó un proyecto de comunicación, donde se instaba al Ejecutivo Municipal a dar a conocer los motivos por los cuales las obras de construcción del Hospital de Batán no avanzaban, y reclamando que se informe cuándo están previstas que comiencen los trabajos que ya fueron presupuestados.