La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Dirección de Defensa Civil- dio un detalle de los reclamos recibidos a raíz de las inclemencias climáticas de esta tarde.
Según se detalló, hasta las 20 de este viernes se atendieron 25 situaciones de caídas de árboles o ramas, 14 intervenciones por cortes en el tendido de energía eléctrica (EDEA), 10 de Telefónica y 4 del departamento de Alumbrado Público.
Personal de Defensa Civil y de EDEA trabajaron en diferentes puntos para hacer frente a los reclamos de vecinos que se multiplicaron en las últimas horas.
Según informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, la zona más afectada fue la del sur de la ciudad, principalmente en el Bosque Peralta Ramos y en el Alfar.
En Tupac Amarú y Los Puelches, se produjo la caída de un árbol, al igual que en Catriel al 6286. En tanto, en Avellaneda al 3.400 se volaron chapas de una obra en construcción.
Asimismo, el acumulado de la lluvia que cayó desde el jueves ocasionó anegamientos en muchas calles y zonas de la ciudad. Una de ellas fue el sector de la Rambla donde hubo una gran acumulación de agua.
El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional cesó este viernes a la tarde y se espera que a partir del sábado mejoren paulatinamente las condiciones climáticas.
Desde Defensa Civil recuerdan que -por el porte de algunos ejemplares, el horario nocturno y las condiciones meteorológicas imperantes- algunas respuestas a los reclamos pueden ser más lentas.
Por último -y si bien se está atravesando la última parte del alerta meteorológico por vientos dispuesto para este viernes- las condiciones siguen siendo adversas.
Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).