En la previa del tradicional asado de verano, que reúne todos los años a referentes del espacio sindical en el Hotel Presidente Perón del gremio gastronómico para trazar los desafíos del movimiento obrero, el titular de la UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, confirmó la creación del Movimiento Nacional Sindical, el nuevo brazo político de los sindicatos peronistas.
“Hoy dejamos constituida la mesa nacional del Movimiento Sindical Peronista y arrancamos a trabajar en todo el país con un espacio propio del sindicalismo, es decir reemplazamos a las 62 por este movimiento”, declaró Barrionuevo. Lo que significa un armado de la Confederación General del Trabajo de cara a una interna peronista que busca candidaturas y mayor peso de negociación en el proceso electoral de este año.
Para el asado llegaron a la ciudad balnearia los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, e integrantes de consejo directivo de la central sindical junto a referentes históricos del barrionuevismo. No se percibió presencia de dirigentes del moyanismo.
Consultado sobre la posibilidad de un apoyo a candidatos del Frente de Todos en las elecciones 2023, Barrionuevo dijo que “somos peronistas y vamos a trabajar para peronizar, tenemos que volver a la política del peronismo que es el trabajo y recuperar todas las empresas, y lo fundamental es combatir la inflación”, afirmó.
Además de los co titulares de CGT y el anfitrión Barrionuevo, estuvieron presentes en el segundo piso del Hotel de UTHGRA, Omar Maturano, Amadeo Genta, Gastón Frutos, José Luis Lingeri, Julio Piumato y Gerardo Martínez, entre otros.