Un promedio de 800 vehículos por hora ingresan a Mar del Plata por la Autovía 2, desde el mediodía del viernes y durante el sábado, en el que 304 micros de larga distancia arribaron a la Estación Ferroatomotora.
En este contexto, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martín resaltó que “las expectativas, tras lo que se vivió en esta temporada de verano, son buenas y los festejos de Carnaval no se quedan atrás”.
Asimismo, subrayó que “estamos con un alto nivel de reserva, muchísimas consultas y el cambio de clima a partir de hoy sábado influirá y será determinante para que tengamos un excelente fin de semana”.
De acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo, los principales destinos del país tendrán una ocupación de entre el 90% y el 100%, y los más elegidos serán las playas de la costa atlántica, los carnavales de Entre Ríos, las sierras de Córdoba y los paisajes de la Patagonia.
Se estima una movilización de personas superior a los últimos fines de semana de Carnaval previos a la pandemia, y que el turismo internacional, que tuvo una gran recuperación en lo que va del año, se sentirá con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.
En tal sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que “vamos a disfrutar un gran fin de semana extralargo de Carnaval, con ocupación casi plena en destinos de todas las regiones del país. De esta manera, coronamos otra gran temporada de verano, con niveles muy similares a la del 2022, que fue récord”.