Este miércoles durante un allanamiento en su casa del barrio Belgrano, fue aprehendido un joven de 20 años al que la Justicia y la Policía identificaron como el presunto autor del crimen de Lucio Garay en la Peatonal San Martín, quien contaría con algunos antecedentes penales.
La fiscal María Florencia Salas lo citará a declarar en Tribunales a primera hora de este jueves en el marco de una causa caratulada homicidio simple, aunque la fiscal pidió la detención por homicidio agravado por alevosía.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la víctima y un amigo discutieron con dos mujeres jóvenes a causa de un pisotón accidental. En ese marco, otros dos jóvenes se habrían sumado a la gresca y uno de ellos, en medio de un forcejeo, le habría asestado varios “puntazos” al adolescente.
Al verse la cara ensangrentada, la víctima fatal ingresó al baño del cine Ambassador para higienizarse pero se desvaneció. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, nada se pudo hacer para salvarle la vida. Tenía cortes en una ceja, una mano y otro a la altura del tórax.