El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles su precandidatura a la Presidencia a través de las redes sociales. "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023", escribió con una foto en la muestra el kilómetro 0 de la emblemática Ruta 40.
Larreta intenta mostrar un "fuerte respaldo federal" pero en otros sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento "inconsulto".
En la previa al anuncio, Larreta y Bullrich mantuvieron un nuevo cruce; esta vez por la implementación de las pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó el martes que el uso de las pistolas Taser "no es un tema de decidir usarlas" sino que requieren de "la autorización" del Gobierno nacional, en respuesta a los dichos de la presidenta del PRO, quien había advertido en las últimas horas a Rodríguez Larreta que "tome la decisión" de implementarlas.
El anuncio del lanzamiento de Larreta, en tanto, volvió a producir tensiones hacia adentro del PRO ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria, como son Bullrich y Vidal, cuestionaron la estrategia electoral elegida por el jefe de Gobierno.
"Es una confirmación que demuestra alguna ansiedad y están acelerando tiempos frente a una sociedad que está preocupada por otras cosas", analizaron desde el equipo de campaña de la presidenta del PRO, al tiempo que aseguraron que la exministra de Seguridad "seguirá en su eje con visitas a las provincias y en contacto con la gente".
Por su parte, desde el armado electoral de Vidal -diputada nacional y exgobernadora bonaerense- advirtieron a Télam que no fueron informados del anuncio de Larreta.
Con molestia, señalaron que el anuncio "no fue consultado con nadie del PRO, sino que es una decisión de Horacio y de su comando de campaña"; en tanto que agregaron que "no está bien ni mal, cada uno tiene su propia lectura de la realidad".