En su primera sesión del año, el Consejo del Partida Justicialista de General Pueyrredon fijo su postura respecto de la proscripción político-judicial de la dos veces Presidenta de la Nación y actual vice-Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y emitió un documento en el cual expresa “una profunda preocupación y repudiamos la actual situación donde jueces/as y fiscales/as actúan como una fuerza de persecución y coerción contra quienes se oponen a intereses mafiosos y espurios”.
Señala que “esto pone en riesgo la República y la democracia que le costó a la Argentina tantos años de esfuerzos, luchas, persecuciones, desapariciones y asesinatos. Esta situación pone a toda la ciudadanía en riesgo, a las fuerzas políticas y a cada actor de nuestra comunidad que decida oponerse abiertamente a la mafia macrista, judicial y mediática. Aunque se esfuercen y hagan intentos burdos por ocultar todo esto, la verdad siempre termina saliendo a luz. Es algo que la historia de nuestro país nos enseña. Los y las peronistas conocemos la persecución, la de ayer y la de hoy”.
“La proscripción de Cristina busca coartar la voluntad popular y democrática. Convocamos a los partidos políticos de nuestra ciudad con vocación democrática y a las organizaciones libres del pueblo a la organización de una resistencia democrática y ciudadana contra la proscripción política. Convencidos que nos persiguen por gobernar basándonos en el amor al Pueblo y a nuestra Patria, por buscar su bienestar y su realización, vamos a redoblar el esfuerzo y fortalecer nuestra convicción. Ningún intento de desperonización, ni de proscripción, ninguna intervención, ni persecución pudieron lograr que dejemos de luchar para defender los sueños del Pueblo argentino”, concluyó el documento.