En declaraciones a Cazador de Noticias, el precandidato a intendente de General Pueyrredon por Alternativa Republicana Federal, Daniel Ernesto Tunoni, sostuvo que “las salitas barriales deben cubrir las necesidades de recurso profesional y llegar a toda la población más vulnerable en el caso de cuidados pre y post natal, prevención de enfermedades, rehabilitación y coordinar los servicios de atención de la salud, promoción y educación, funcionando las 24 horas con un shock room”, agregando que “de esa manera se descomprime el Hospital Regional que es de alta complejidad y que la mayoría de los gobiernos municipales en Mar del Plata lo utilizan como una gran salita”.
Subrayó, además, que “sí los vecinos nos acompañan con su voto para llegar a la intendencia, vamos a exigirle al gobierno provincial la puesta en valor y la operatividad plena del Hospital Regional y terminar con la junta de administración dirigida por un color político que no responde a los intereses de los ciudadanos de la región”.
También, propuso “trabajar en conjunto con la escuela de Medicina para la atención primaria de salud en las mismas, incorporando el sistema de residencias para completar la formación de profesionales; todo personal municipal y en los colegios debe saber RCP de manera obligatoria”.
“La salud es un derecho humano fundamental, la desigualdad es política, social y económicamente inaceptable. La promoción y protección de la salud del pueblo es indispensable y contribuye a mejorar la calidad de vida”, concluyó.