En el marco del discurso de apertura del Período sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro se posicionó en “modo electoral” cuestionando que “Mar del Plata históricamente tuvo problemas de desempleo y pasaron años y años, durante los cuales las administraciones locales tiraban la pelota afuera. Les daban la espalda a los problemas de los vecinos. Y yo levanté ese guante. Porque creo que la diferencia está entre aquellos que solo comentan la realidad y aquellos que nos hacemos cargo”.
Asimismo, aseveró que encontró “una ciudad que estaba dormida, sin brillo”, resaltando que “apenas asumimos, pusimos manos a la obra y si bien fueron años difíciles, con pandemia en el medio y una situación inflacionaria muy compleja, logramos que Mar del Plata se despierte, se active, y principalmente deje de ser la ciudad del no”.
Y apuntando contra las autoridades nacionales y provinciales del Frente de Todos, fustigó que “esto podría hacerse más rápido si tuviéramos el acompañamiento de la Provincia y la Nación. Sepan que siempre estoy, estuve y estaré dispuesto a trabajar articuladamente en beneficio de los marplatenses, sin egoísmos partidarios ni electorales”.