La actriz María Onetto fue hallado sin vida en su domicilio de Palermo, según lo informó la Asociación Argentina de Actores en su página oficial.
Si bien no se aclararon las causas del deceso, la intérprete, de 56 años, estaba atravesando un profundo cuadro depresivo desde la muerte de su madre.
Es por eso que sus vínculos más cercanos se preocuparon al no recibir mensajes de la artista, quien tampoco atendía sus llamadas.
Fue entonces que personal de policía de la Ciudad, tras ingresar al domicilio de la mujer, encontró el cuerpo sobre la cama.
La Asociación Argentina de Actores informó en sus redes sociales: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Onetto tuvo una prolífera carrera en teatro cine y televisión. Su primer papel destacado en la en la pantalla chica fue en Mujeres Asesinas cuando protagonizó tres capítulos de la tira en 2005.
En televisión también se destacó su labor en 23 pares, Vestir a la nación, Tratame bien, 12 casas, La Pulsera y roles secundarios en éxitos como Maradona, sueño bendito, en donde interpretó a una de las madres de Plaza de Mayo.
Además participó en la miniserie Ringo, gloria y muerte, que narra la vida del famoso boxeador Oscar Bonavena y en el que Oneto tuvo el papel de doña Dominga, madre del púgil.
A lo largo de su carrera obtuvo importantes premios como el Premio Clarín a Mejor actriz de teatro, el Martín Fierro a Actriz revelación por su papel en Montecristo y dos veces el Premio Konex como Mejor Unipersonal y Mejor actriz de teatro.