Mediante un proyecto de ordenanza, el edil del Frente de Todos Roberto Gandolfi propuso la creación del programa “Donde Estacionar”, el cual se ejecutaría mediante una aplicación móvil diseñada a tal efecto con el fin de ordenar y facilitar el uso del espacio público afectado al estacionamiento vehicular en sus diversas formas.
“Ante las dificultades que se generan, fundamentalmente en temporada estival, para lograr un lugar para estacionar, resulta fundamental pensar soluciones tecnológicas que faciliten, en este caso, saber dónde poder estacionar en nuestra ciudad”, fundamentó el autor de la iniciativa legislativa.
Asimismo, explicó que “con la solución propuesta en este proyecto, se busca facilitar el acceso a la normativa de forma fácil e inmediata, viendo en un mapa digital de la ciudad las diversas opciones de estacionamiento permitiendo una mejor convivencia en las calles de la Ciudad, y se podrá consultar en dónde está permitido estacionar el auto”.
Subrayó que “resultará muy fácil introducir la dirección exacta, la intersección de las calles y/o la ubicación actual y constatar durante las 24 horas del día, los 365 días del año donde poder estacionar sin inconvenientes”.
“El estacionamiento indebido es una falta que no sólo se sanciona con multa, sino que en el momento entorpece el tránsito imposibilitando que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura”, concluyó el edil Gandolfi.