El titular de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense y precandidato a gobernador por la UCR, Maximiliano Abad, cuestionó el mensaje de apertura de sesiones del gobernador Axel Kicillof por considerar que fue “un acto de campaña de principio a fin”.
“El Gobernador utilizó más veces la palabra ´elecciones´ que la palabra ´educación´. No están en modo gobierno, viven en modo campaña”, señaló el presidente de la UCR bonaerense tras el acto de apertura de sesiones legislativas.
“Nuevamente confunde lo institucional con lo partidario. El Gobernador tiene que comprender que debe gobernar y hablar para todos los bonaerenses. No es un acto partidario, es una Asamblea Legislativa”, criticó Abad.
Por otra parte, señaló que “las mejoras sustentables en educación no se alcanzan solo con la construcción de algunos edificios escolares o con regalar viajes de egresados”. “Hay que debatir una reforma profunda”, planteó.
Por último, recordó que “hoy ser atendido en un hospital de la Provincia es una odisea”. Y pontificó: “Kicillof habló de educación pública, mientras Baradel lo aplaudía desde las gradas. Esa es la síntesis del estado en que se encuentra el sistema”.