En declaraciones al programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, el edil del Frente de Todos y vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana del HCD, Vito Amalfitano, sostuvo que “el bolsillo de los usuarios de colectivo no resiste un aumento más del boleto en el peor momento de la historia del transporte público de Mar del Plata y Batán”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el nuevo pedido de aumento del boleto que dejaron trascender los empresarios del sector - argumentando que no pueden sostener el servicio - reproduce la historia de siempre, porque ya sabemos que piden un boleto a $210 para que después Montenegro diga que “sólo” aumenta a $160 o $170. Y de esa manera engañosa, pretenden hacer ver que va a poner un precio menor al que piden los empresarios”.
“Esto es una trampa y la realidad es que el transporte es pésimo, las frecuencias no se cumplen, los recorridos no llegan a los distintos barrios, la aplicación ´Cuando llega´ debería llamarse ´Cuando funciona´ porque muchas veces no funciona y el bolsillo de los usuarios no resiste un aumento más”, concluyó.