La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) formalizó este jueves el pedido de aumento del 75% del valor del boleto, lo que llevaría la tarifa plana de los actuales $119,38 a $209,38.
El expediente deberá ser tratado por las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación, en rigor en la primera se solicitará al Ejecutivo la elaboración de un estudio de costos que establezca un precio referencial del boleto para cotejarlo con los números de los empresarios antes de tomar una definición.
Durante los tres años y tres meses de gobierno de Montenegro, todos los aumentos corrieron por el mismo carril: fueron otorgados por el jefe comunal luego que los concejales le cedieran la competencia, con lo cual es factible que el Concejo Deliberante vuelva a cederle las facultades al Ejecutivo.
Durante el año pasado, en uso de dichas facultades, Montenegro determinó tres incrementos en mayo ($74,38), septiembre ($98,44) y enero, implementado ese mes, pero decretado en diciembre.
Cabe traer a colación que, con el último incremento, el costo del boleto aumentó un 62% en 4 meses y un 545% durante los tres años que lleva el intendente Guillermo Montenegro al frente de la Municipalidad.