El Papa Francisco aseguró que tiene intenciones de visitar el país. “Yo quiero ir a Argentina”, aseguró el sumo pontífice a cumplirse 10 años del inicio de su papado. Además, reveló que en el año 2017 existió una posibilidad de un viaje a la región, pero por cuestiones de coyuntura sociopolítica no se terminó concretando.
“Estamos esperando la coyuntura. O sea, no hay una negación de venir, de ninguna manera, estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, expresó Francisco.
Luego brindó detalles del viaje a la región en el 2017, donde por motivos de las elecciones en Chile, la visita se terminó posponiendo y luego “se cambió el programa para después”.
Con respecto a los factores que se tienen en cuenta al momento de planificar un viaje de este estilo, Francisco explicó que “depende de miles de factores: primero de la voluntad que yo vaya, que eso está. Segundo la coyuntura sociopolítica, que a veces la visita de un Papa puede ser usada en todos los lugares”.
“Por eso, en tiempo electoral, no se hacen viajes en los países para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo”, expresó el pontífice en una entrevista con Infobae.