Los guantes con los que tocó el primer penal de Mbapé en la definición de la Copa del Mundo, los guantes con los que atajó el tiro de Koeman y puso a la Selección Argentina más cerca de la gloria, los guantes con los que Emiliano “Dibu” Martínez salió campeón del mundo en Qatar fueron subastado por 45.000 dólares, un monto que será destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.
“No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa”, celebró el campeón del mundo.
La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada “Guantes del Campeón”, se desarrolló hasta hoy a las 15, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía Zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los guantes campeones.
El ganador de la subasta, cuya identidad fue resguardada, se quedó con un pedazo de la historia de la tercera estrella de la Selección Argentina, después de 36 años y con Lionel Messi como capitán. La subasta fue transmitida y conducida por Diego Korol, quien cubrió la Copa del Mundo desde Qatar y fue confidente en las cábalas con el director técnico Lionel Scaloni.
Durante la transmisión, “Dibu” Martínez contó que “cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos”. Y luego sostuvo que “no es solo fútbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo”.