El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, comenzó a entretejer el armado territorial que le permita ganar musculatura política como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Una de sus apuestas fuertes está en Olavarría, principal distrito electoral de la séptima sección, donde eligió a un reconocido académico y docente universitario, el Ingeniero Marcelo Spina, para afrontar la interna partidaria y disputarle la intendencia al alcalde del PRO, Ezequiel Galli.
Hasta la ciudad del centro bonaerense viajó especialmente este jueves, día en el que estaba prevista una cena con 200 correligionarios. En ese marco, fue presentado Marcelo Spina, docente e investigador de trayectoria y que exhibe entre sus pergaminos una larga experiencia en la gestión universitaria. Fue rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y decano de la Facultad de Ingeniería de esa Casa de Altos Estudios, entre otros antecedentes.
Junto a Maxi Abad llegaron varios dirigentes de peso: el economista Adolfo Prad Gay; legisladores seccionales del radicalismo como la diputada Alejandra Lorden y el senador Alejandro Cellillo. También arribaron el intendente de General Alvear, Ramón Capra, el ex Director del RENAPER, Juan Carlos Morán, (Bolívar), los legisladores Ariel Martínez Bordaisco y Emiliano Balbín, el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros y la exdiputada provincial ,Sandra París, una de las dirigentes más cercanas al legislador marplatense, entre otras presencias.
El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, Maxi Abad, agradeció la decisión del docente universitario de Olavarría de postularse como precandidato a intendente de la UCR.
“Muchas gracias por poner el cuerpo. Por pensar en cómo se construye una Olavarría. Por estar pensando y trabajando todo los días. Tenemos una historia común de valores, de recordar la gesta democrática de Raúl Alfonsín y el sueño inquebrantable de terminar con la Argentina de la frustración, del desamparo, la decadencia. Y de construir una provincia que sea viable, vivible y motor del desarrollo nacional” consideró.
En su intervención reconoció que la transformación “no puede hacerla una sola fuerza política” – sino una “coalición de oposición en la Argentina”. Aunque hizo un llamado a la unidad, Abad advirtió que de ninguna manera eso equivale a que “el radicalismo no va a debatir y a ponerle su impronta ideológica a la conducción de la coalición. Somos un partido de poder” aseveró.