En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Orozco, ratificó que continuará el acampe de las organizaciones que conforman el Frente de Unidad Piquetera local en inmediaciones del Palacio municipal, que se encuadra en la protesta nacional en reclamo por el recorte en los planes Potenciar Trabajo.
“El acampe se sostiene firmemente, vamos a seguir por lo menos hasta mañana, luego de estos anuncios que hace Tolosa Paz, donde miente porque nosotros le dejamos un petitorio solicitándole que atienda a los reclamos con carácter de urgencia”, indicó.
Precisó, también, que “entre los reclamos a solucionar sin demoras se encuentra la situación de los comedores que durante el mes de febrero han sido desabastecidos, el programa potenciar trabajo que permanece cerrado a pesar que crece la pobreza y la desocupación en el país a partir de la recesión y las suspensiones y bajas que avanzan sin que se haya verificado de manera presencial la situación de más de 100 mil beneficiarios”.
Asimismo, hizo hincapié en que “en nuestra ciudad, por ejemplo, terminó la temporada y tenemos cualquier cantidad de compañeros y compañeras que fueron despedidos, no tienen laburo, necesitan una ayuda y el gobierno no está generando ningún tipo de cuadro de empleo ni nada por el estilo, es decir que no hay trabajo genuino y las changas empiezan a caer”.
“Hay un ajuste que es brutal y eso, también, tiene una repercusión en los comedores y los merenderos. Así que esto es lo que estamos denunciando y nos vamos a quedar firmes en acampe”, concluyó.