En diálogo con Cazador de Noticias, el defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, confirmó que “desde la Defensoría, hemos solicitado a la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires información acerca de la implementación del Registro de Usuarios de gas envasado porque no están recibiendo los usuarios de garrafas y de tubos los descuentos que surgen de la Ley de Zona Fría, que se sancionó en 2021”.
Asimismo, Rizzi subrayó que “hay una discriminación entre el usuario de gas por redes que, desde agosto del 2021, está recibiendo - según el caso - los descuentos del 30% y del 50%, y los usuarios de gas envasado que no lo reciben, pese a que la ley lo prevé”.
Refirió, además, que “la Zona Fría subsidia a todos los usuarios de gas cualquiera sea su modalidad tanto del Partido de General Pueyrredón como de otros distritos de la provincia de Buenos Aires, por eso nosotros estamos reiterando el reclamo”, añadiendo que “tiempo atrás, hemos hecho un reclamo similar, junto a organizaciones de Defensa del Consumidor como la Liga de Amas de Casa, a través de Marisa Sánchez, también, se sumó a este pedido la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil”.
“El Registro de Usuarios de gas envasado fue creado el 10 de febrero de 2022. Por lo tanto, a un año y un mes de su creación todavía no se puso en marcha; hemos llamado algunas veces a la Subsecretaría de Energía provincial y nos han respondido que estaban en fase de implementación; y como desde entonces dejamos de tener noticias, reiteramos ahora el pedido de informes”, concluyó.