La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, elevó un proyecto de comunicación encomendando al Departamento Ejecutivo, que gestione la convocatoria a consulta popular de voto voluntario y resultado no vinculante en relación a la regularización de las plataformas digitales, como posibilidad de contratación a través de ellas del servicio de transporte de personas con vehículo. ´
La posible fecha de la consulta para votar si se aceptan o no las plataformas de transporte sería el mismo día que las PASO, es decir, el 13 de agosto. La realización de la consulta popular no interferiría con el acto electoral. Sólo serían utilizados en común los lugares de votación y el padrón electoral, pero tendrían mesas, personal, cuartos oscuros y boletas en un espacio diferente.
Para la Consulta Popular se realizarían dos tipos de boletas, por SÍ o por NO como respuesta al siguiente enunciado: “¿ESTÁ DE ACUERDO CON REGULAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE TRANSPORTE?”.
“Resultaría útil y clasificatoria una convocatoria a consulta popular realizada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo a fin de conocer con certeza la voluntad de marplatenses y batanenses”, fundamentó su iniciativa legislativa la concejal González.