Ocurrió a metros de la Embajada de Rusia y del Consulado de España, en el coqueto barrio de Recoleta. Un estruendo sacudió el atardecer de los vecinos: dos motochorros balearon a un anciano de 93 años para robarle el reloj, que resultó ser una imitación de la marca Rolex.
Fuentes policiales indicaron que sucedió este miércoles, alrededor de las 18.45, en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, donde dos hombres a bordo de una moto color roja interceptaron al hombre, que caminaba por la zona, para robarle el reloj.
En ese contexto, efectuaron un disparo que impactó en el brazo de la víctima del robo.
Tras el asalto, los ladrones escaparon y los vecinos llamaron al 911. Enseguida, llegó personal de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y el SAME. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández. “Sin riesgo de vida”, informó el centro de salud.
El jueves pasado, a 20 cuadras del sitio en el que balearon al anciano, hubo otro hecho de inseguridad. Ocurrió en un edificio de la calle Gallo al 1.400, a escasos metros del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, cuando tres delincuentes armados ingresaron a un departamento del séptimo piso, amenazaron a una mujer y robaron varias pertenencias.