La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobó ayer por la noche la oferta salarial formulada por el gobierno de Axel Kicillof, que fija un incremento del 40%, a pagarse en tres tramos. “El Congreso de CICOP aceptó hoy la propuesta paritaria del Gobierno que consiste en un incremento total de 40% al mes de julio, a abonarse en 3 tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio”, afirmaron desde el gremio.
Y destacaron que “incluye una Cláusula de Revisión en mayo y reapertura de la negociación en agosto”, tal como habían pedido, “en caso de que el sendero inflacionario se aparte del acuerdo”.
“Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ´Mesa Técnica de Bloqueo de Título´ en el mes de abril”, resaltaron desde la entidad.
El pasado 13 de enero, CICOP había votado “por amplia mayoría” a favor de aprobar la última propuesta paritaria del gobierno bonaerense en el marco de la Ley 10.471, por lo que el sindicato cerró por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del año 2022.
El 8 de marzo tuvieron la reunión paritaria con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la sede del Ministerio de Trabajo, y si bien habían quedado “conformes” con la propuesta, decidieron tomarse una semana para definir los términos y si aceptaban el porcentaje estipulado.
Cabe destacar que la oferta realizada por el gobierno bonaerense va en sintonía con los acuerdos paritarios ya cerrados con otros sectores de la administración pública bonaerense, como estatales, docentes y judiciales.