Tras la toma de diferentes lotes en el barrio Las Heras, el referente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, responsabilizó al intendente Guillermo Montenegro y al gobernador Axel Kicillof de la situación.
En diálogo con Cazador de Noticias, Martínez expresó: “Hacemos responsable a Montenegro y Kicillof de la situación que lleva a miles de familias a acciones desesperadas para lo cual la solución que tienen es mandarle la policía, procesarlos y perseguirlos a través de una causa porque jamás se les ha ocurrido implementar un programa de viviendas”.
Acto seguido, remarcó que “para nosotros no es una sorpresa la toma de terrenos en Las Heras porque la problemática de la vivienda en Mar del Plata se agrava todos los días, el año pasado, un grupo de familias protagonizaron un hecho similar y se armó una “mesa de trabajo” que finalmente no resolvió ningún problema porque al no haber programas de vivienda, de urbanización y loteo de terrenos, entonces la problemática no sólo sigue igual, sino que se agrava”.
Subrayó, además, que “solo mandan represión. No se conoce una sola iniciativa de urbanizar, lotear o implementar un programa de viviendas en una región que tiene más de 30.000 familias sin techo propio. Arman comisiones para burlarse de la gente”
“Reparten tierras estatales (es decir, ajenas) a troche y moche a comerciantes, empresarios, algunos acomodados disfrazados como clubes, countrys, etc. Para 30.000 familias sin casa propia solo desprecio, estigmatización y represión. Por supuesto, desde el Partido Obrero vamos a defender el derecho de todos los marplatenses que no tengan un techo ni tierra a que lo tengan y puedan construirse una vivienda”, concluyó.